Laurentino Cortizo Presidente de Panamá designando a Juan Miguel Pino Ministro de Seguridad.

IMPORTANTE: Presidente Laurentino Cortizo reajusta su Decreto Ejecutivo No.19 que penaliza a los nacionales cubanos con visa de trásito consultada obligatoria


HOTEL REAL, Managua, Nicaragua


HOTEL REAL es la CERTEZA de una exquisita estancia durante sus viajes de turismo y compras a Managua, Nicaragua. Para hacer sus reservas y recibir más información contactar al
https://bit.ly/Viajesyestancias

Seguir leyendo

El Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo establece que los nacionales cubanos que viajan a través de los aeropuerto internacionales de Panamá quedaban obligados a visas de tránsito consultadas para poder hacerlo. Además establecieron que ese decreto estaría vigente solamente por 3 meses. Vea: Urgente: Gobierno de Panamá establece Visa para nacionales cubanos en tránsito por los aeropuertos de Panamá.

Ahora, el Sr. Presidente acaba de firmar un nuevo Decreto Ejecutivo, el N° 20, donde ratifica el No. 19, pero ve la obligacion de corregir sus Artículos 1 y 2. La razón es evidente, al hacer tal Decreto ejecutivo No. 19, con la desepereración de restringir el movimiento de nacionales cubanos a través de los aeropuerto internacionales de Panamá, cometieron errores. Es sorprendente como continúan improvisando.

Uno de ellos: No tuvieron en cuenta la gran cantidad de nacionales cubanos que viajan por placer, turismo de compra y relaciones familiares. Que solo lo hacen por unos dias o semanas tal vez un par de meses. Y que luego regresan a su patria o país. De la misma manera, muy mal razonado o pensado el Decreto Ejecutivo No.19 pues no toman en cuenta que las tripulaciones debe de ir y venir con demasiadas frecuencias, e incluso en una misma semana.

Sin embargo,en el Artículo 2 no fue suficiente que se decretara originalmente en Decreto Ejecutivo No. 19 tal situación por solo 3 meses, sino que ahora puede ser por «el tiempo que dure esta medida». O sea, el tiempo queda indefinido. Probablemente siempre. O quizás hasta que un nuevo y noble presidente panameño considere que ambos decretos son inecesarios y hasta contraproducentes en temas migratorios y humanos.

En opinión de muchos entendidos en la materia del derecho y leyes migratorias, no se deja de reconocer que cada país es libre de proteger sus fronteras y usar su derecho de admisión como mejor crea conveniente para garantizar la paz y la seguridad nacional del territorio nacional. Pero, igualmente entienden que el Decreto Ejecutivo No.19 también raya en selectividad discriminatoria.

Les adjuntamos el nuevo Decreto Ejecutivo No. 20.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.