Foto en el perfil de la página de facebook

Aeropuerto internacional Enrique A. Jiménez en Colón Panamá recibirá su primer vuelo chárter desde Cuba


Dicha terminal ha estado cerrada desde que fue reinaugurada el 30 de agosto de 2013.

Este próximo 28 de marzo de 2022, el Aeropuerto Enrique A. Jiménez, localizado en la provincia de Colón, recibirá el primer vuelo chárter procedente de Chan confirmado autoridades de la provincia de Colón y nacionales como el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, durante un recorrido de inspección a las instalaciones de este terminal aérea.

La terminal aérea, paralizada desde hace 10 años, recibirá a los primeros turistas que vienen a Panamá a realizar compras y turismo interno.

Foto perfil de la página de Facebook https://www.facebook.com/ONX.Airport/

Arab manifestó que al estar abandonado se deterioró la infraestructura del aeropuerto por lo que se le está realizando adecuaciones para recibir a los pasajeros.

“Vamos a ir progresivamente en un plan de recuperación del aeropuerto para hacer las mejoras necesarias y pueda reactivar la economía de está importante provincia”, manifestó.

Para la Gobernadora de Colón, Iracema Ayarza de Dale, la puesta en operaciones del aeropuerto Enrique A. Jiménez representará un gran impulso a la economía local, a través de la contratación de un importante puñado de trabajadores colonenses, para el transporte de pasajeros, los hoteles, el comercio local y otros.

La instalación cuenta con una pista de 2,700 metros lineales lo que permitirá el arribo de aeronaves tipo Boeing 757-200 con capacidad hasta de 228 pasajeros en vuelos chárter. Lo que representa un beneficio para esta provincia que recibirá , en especial, la llegada de vuelos internacionales.

Se espera que unos 100 cubanos arriben a Colón en este primer viaje.


Con información de: de Radio Panamá y En tiempo Panamá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.