Vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNtech

Pfizer/BioNTech: Estudio indica que tercera dosis de la vacuna neutraliza la variante Ómicron


La nueva variante sudafricana del Covid-19, Ómicron, puede ser contenida especialmente para evitar que desarrolle enfermedades graves, con una tercera dosis de los antídotos actuales contra el virus, según estudios realizados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. No obstante, ambas compañías trabajan en la adaptación de la vacuna para proteger específicamente contra Ómicron. Se prevé que esta inyección de inmunización estará lista en marzo de 2022.

Reproducimos texto íntegro de: Yurany Arciniegas Seguir

Si bien “dos dosis de la vacuna todavía pueden ofrecer protección contra la enfermedad grave causada por Ómicron, está claro, a partir de estos datos preliminares, que la protección mejora con una tercera dosis de nuestra vacuna (…) explicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, mediante un comunicado.

Los hallazgos arrojan luz sobre la capacidad de la nueva variante para resistir a la inmunización que ofrecen las vacunas actuales, pero Bourla enfatizó que «una tercera dosis proporciona un nivel de anticuerpos neutralizantes contra Ómicron similar al observado después de dos dosis», contra las variantes anteriores del virus.

Aunque faltan mayores estudios, hasta ahora naciones como Países Bajos o Australia informaron sobre casos de Ómicron en personas completamente vacunadas, pero que mostraron síntomas leves o se encontraban asintomáticas.

Anuncio

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua


HOTEL REAL es la CERTEZA de una exquisita estancia durante sus viajes de turismo y compras a Managua, Nicaragua. Para hacer sus reservas y recibir más información contactar al
https://bit.ly/Viajesyestancias

Seguir leyendo

De acuerdo con los más recientes datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante, potencialmente más contagiosa, parece no aumentar la gravedad de la enfermedad.

Pero ante la posibilidad de complicaciones, «asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunadas con las dos primeras series de dosis y un refuerzo sigue siendo el mejor curso de acción para prevenir la propagación del Covid-19», subrayó Bourla.

Pese a que los fabricantes de la vacuna Pfizer/BioNTech destacan la opción de una «protección mejorada» contra formas graves mediante la tercera dosis, también resaltan que actualmente trabajan para tener lista una nueva vacuna, a partir de la adaptación de su antídoto existente contra el Covid-19, de manera que actúe específicamente contra Ómicron.

Los estudios de Pfizer/BioNTech coinciden con otras investigaciones sobre la resistencia de Ómicron

BioNTech y Pifzer son los primeros fabricantes de las inyecciones de inmunización en publicar una actualización oficial sobre la eficacia de su biológico contra la nueva variante, pero hay otros estudios en esa dirección.

En Alemania, otro equipo de investigadores probó la protección de la vacuna Moderna, y hace una semana este laboratorio indicó que los antídotos ya existentes podrían bajar su nivel de eficacia frente a Ómicron.

«Creo que no hay ninguna posibilidad de que (la eficacia) sea del mismo nivel (…) que tuvimos con (la variante) delta», sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista con el diario británico Financial Times.

Archivo-Vista de viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en un centro de vacunación de Santiago, el 12 de julio de 2021 © AFP/Javier Torres

Asimismo, el Instituto Africano de Investigación en Salud (AHRI por sus siglas en inglés) aseguró el martes 7 de diciembre que «Ómicron escapa en parte a la inmunidad conferida por la vacuna Pfizer».

Su evaluación se enfocó en una docena de personas previamente vacunadas con Pfizer/BioNTech y mostró una reducción en el nivel de anticuerpos efectivos contra la nueva variante.

Ómicron, detectada inicialmente en Sudáfrica el pasado noviembre, ha disparado la alarma mundial por su papel en el aumento de contagios. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades reportó el pasado 2 de diciembre que Ómicron causaría la mitad de todos los contagios en Europa en pocos meses.

Desde su detección, y como un efecto dominó, rápidamente las autoridades reportaron casos de este tipo en otras naciones de África, Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

La OMS clasificó a Ómicron el 26 de noviembre como una «variante de preocupación».

No obstante, el martes 7 de diciembre, el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, dijo que «no hay ninguna razón» para dudar de la protección aportada por los biológicos ante la nueva variante del coronavirus.

Se espera que la adaptación de la vacuna contra Ómicron esté lista para marzo de 2022.

Con Reuters, AFP y EFE

Con france24


Aún queda por escuchar pronunciamientos de otras farmacéuticas. En el caso de los nacionales cubanos, se mantiene el interés pronunciado sobre si sus candidatos vacunales son capaces de neutralizar los efectos de esta nueva cepa Ómicron. Hasta el momento no existe pronunciamiento por parte de las instituciones farmacéuticas y de salud cubana.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.