Ómicrón: nueva variante de Covid clasificada por la OMS de preocupante hace que se estipulen nuevas restricciones de viaje


“Ómicron” es la nueva variente B.1.1.529 de la Covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021”. Ómicron tiene un gran número de mutaciones. Algunas de éstas son preocupantes, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución de la Covid-19.

Bélgica anunció este viernes que era el primer país europeo que había detectado un caso de la nueva variante y varios países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.

Se ha detectado un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua


HOTEL REAL es la CERTEZA de una exquisita estancia durante sus viajes de turismo y compras a Managua, Nicaragua. Para hacer sus reservas y recibir más información contactar al
https://bit.ly/Viajesyestancias

Seguir leyendo

Países de todo el mundo anuncian nuevas restricciones

Ante esta situación, Estados Unidos y Canadá anunciaron el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

El gobierno de Joe Biden dijo que las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui tendrán prohibido ingresar a territorio estadounidense a partir del lunes.

Solo los ciudadanos y los residentes permanentes de Estados Unidos podrán entrar al país desde esas naciones, dijo un alto responsable, quien habló bajo condición de anonimato.

Canadá, por su parte, también prohibió este viernes el ingreso al país de viajeros provenientes de las mismas naciones de África austral, excepto de Malaui.

Un grupo de personas con mascarillas como medida de precaución contra el en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España. | Burak Akbulut – Agencia Anad

Los 27 Estados de la Unión Europea acuerdan suspender todos los vuelos con salida y destino al sur de África, al igual que Israel y el Reino Unido.

Hoy países de la Unión Europea y otros destinos importantes de Oriente Medio, Asia y América bloquearon los viajes en avión con salida y destino hacia países africanos luego del descubrimiento de una variante agresiva del coronavirus. 

Italia, Austria, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido impusieron restricciones a los vuelos y  viajeros procedentes de seis países africanos tras los casos registrados en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong.

La noche del jueves Reino Unido anunció la suspensión temporal de los vuelos con Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Botswana, Lesotho y Eswatini. El secretario de Salud británico, Sajid Javid, describió la variante como la cepa «peor de la historia» del COVID-19.

Japón también ha reforzado los controles fronterizos para los viajeros procedentes de los países del sur de África e impuso una cuarentena de 10 días a partir de las 12:00 a.m. del 27 de noviembre.

Esta noche Alemania declarará a Sudáfrica como un «área de variante de virus», lo que significa que las aerolíneas solo podrán volar a este destino para repatriar a ciudadanos alemanes.

Austria, Francia, Italia, Países Bajos y Malta anunciaron prohibiciones de entrada a todos los viajeros que hayan estado en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en las últimas dos semanas. También impondrán más restricciones de viaje a causa de la nueva variante. 

Portugal volvió a las pruebas y test para los viajeros que arriben con doble vacunación, explicaron fuentes expertas en viajes a CNNSingapur prohibió la entrada a todos los no residentes provenientes de los mencionados países africanos. Los nacionales y residentes permanentes que regresen de cualquiera de estas naciones deberán permanecer confinados en su hogar durante 10 días. 

Otros países como IsraelMalasia también están aumentando las restricciones​​​​​.

Con información de: adnamerica.com y prensa.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.