Ruta Habana-Managua: Novedades de Conviasa y Aruba Airlines


Desde ayer 22 de noviembre de 2021, por decreto del gobierno de Nicaragua, todos los ciudadanos cubanos podrán viajar a ese país sin necesidad de visado. Basada en el apoyo recíproco y “razones humanitarias”, tal decisión tiene como motivo principal “facilitar los viajes comerciales, turísticos y familiares” de los cubanos hacia Nicaragua.

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua


HOTEL REAL es la CERTEZA de una exquisita estancia durante sus viajes de turismo y compras a Managua, Nicaragua. Para hacer sus reservas y recibir más información contactar al
https://bit.ly/Viajesyestancias

Seguir leyendo

La noticia ha sido acogida con mucha alegría y agradecimiento entre los isleños. En cambio, lo que más interés ha hecho resurgir entre este segmento de cubanos que viajan y desean viajar a Nicaragua es la cuestión de que para cuándo habrá conexiones comerciales entre ambas naciones. Desde el 2019 y con el método de Visado Consultado llegaron a existir hasta 6 conexiones semanales a través de las aerolíneas Conviasa y Aruba Airlines.

Cuando este 15 de noviembre se dio inicio a la reapertura de Cuba al turismo, no fueron pocos los que apostaron a la recuperación de estos vuelos y frecuencias. Sin embargo, hasta este misma fecha no se ha efectuado ni un solo vuelo directo Habana-Managua. Entonces, de momento, cabe señalar qué novedades hay con este itinerario y dichas aerolíneas.

Novedades Conviasa

Este mes Conviasa anunció la recuperación de varias de sus rutas internacionales. No obstante, nada dijo sobre sus vuelos a Cuba. En su página web la opción de compra en esta conexión aún no esta activada. En cambio si hay una pestaña para reprogramar los vuelos vendidos que viajaban antes del 18 de enero de 2021.

Luego de esta noticia sobre el libre visado para los cubanos hacia Nicaragua, se espera que solo sea cuestión de tiempo que Conviasa vuelva a recuperar esta ruta. Ya que esto les garantizará una acelerada recuperación económica.

Novedades Aruba Airlines

La compañía continua promocionando la ruta entre La Habana y Managua, pero no ha emitido comunicado oficial de cuándo la retomará. Sobre este punto la Empresa Cubana de Aeronáutica ECASA reconoció esta misma semana que “hasta el momento Aruba Airlines no tiene vuelos programados a Cuba”. Recordemos además que esta misma aerolínea cubría también la ruta Habana- Guyana. Se espera que los directivos de esta compañía se pronuncien prontamente.

Desde el miércoles pasado circula en las redes un comunicado que tiene como remitente a la propia Aerolínea Aruba y firmado por Esteban Valles (CEO Aruba Airlines). En el mismo se hace saber a sus pasajeros “que entre el 22 y el 30 de noviembre de 2021, les estarían informando acerca de los días de operaciones de Aruba Airlines con destino a los países de Nicaragua y Guyana”.

Finalmente así están las cosas con estas dos compañías de vuelo que cubren en vuelo sin escala tan codiciada ruta entre La Habana y Nicaragua. Los viajeros cubanos que han hecho uso de estas dos aerolíneas y esperan seguir viajando con ellas deben de cultivar paciencia y esperar para poder disfrutar a plenitud del libre visado a Nicaragua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.