Oficial: El Gobierno de Nicaragua declaró libre visado para todos los ciudadanos cubanos


Managua, 22 nov.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua, mediante la Dirección General de Migración y Extranjería, informó hoy sobre el libre visado para todos los ciudadanos cubanos, a partir de este lunes 22 de noviembre.

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua


HOTEL REAL es la CERTEZA de una exquisita estancia durante sus viajes de turismo y compras a Managua, Nicaragua. Para hacer sus reservas y recibir más información contactar al
https://bit.ly/Viajesyestancias

Seguir leyendo

Esa institución del país centroamericano argumentó que la decisión responde a la cantidad de solicitudes “de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

El comunicado de esa entidad gubernamental, denominada anteriormente como Ministerio del Interior y Asuntos Internos, indicó también que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa con su trabajo a favor del compromiso de paz y bien común.

Antes de esta disposición, los cubanos que deseaban visitar Nicaragua, con fines turísticos o de compras, precisaban para su ingreso al territorio centroamericano de una visa consultada, otorgada en un máximo de 30 días, por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Fuente: Prensa Latina

El portal SWI swissinfo.ch a raíz de esta noticia de última hora, también ha informado como detalle aclaratorio que:

«Con esta decisión, los cubanos ya no tendrán que desembolsar el equivalente a 17,85 dólares para sacar la visa consultada que extiende Nicaragua en la isla, y que tiene una duración de 30 días, prorrogables a 90

SWI swissinfo.ch

Y añade:

«La eliminación del visado para Cuba significa que los isleños tampoco necesitarán explicar el motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua

«Las autoridades nicaragüenses no informaron si los cubanos deberán regirse bajo las medidas de la pandemia para ingresar a Nicaragua, como la prueba de covid-19 negativa con validez máxima de tres días, o el prechequeo con siete días de anticipación.«

SWI swissinfo.ch

La noticia ha sido motivo de gran alegría para todos los cubanos. En especial para aquellos con fuertes intereses comerciales o de turismo de compras en ese amigo país de Cuba.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.