Aunque el gobierno cubano ha mantenido y mantiene que no cobraría el test de PCR que se realiza a cada viajero que arribe al país, oficalmente sí notifica que procederá al cobro de una tasa sanitaria en sus aeropuertos, puertos y marinas internacionales por un valor de 30 dólares estadounidenses (USD) o su equivalente correspondiente a quienes lleguen a territorio nacional.
Así, para todas las personas que arriben al territorio nacional, lo ha dejado establecido en la Resolución 293-2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, y que ha sido publicado en la Gaceta Oficial No. 64 de este 14 de noviembre:

La resolución en su primer RESUELVO dice: «PRIMERO: Establecer una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a las personas que arriben al territorio nacional».
Y luego añade: «TERCERO: La cuantía de la tasa sanitaria queda fijada en treinta dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible».
La resolución efectivamente deja en claro que el monto de esa tasa sanitaria queda establecido en «treinta dólares estadounidenses« (30.00 USD) o su equivalente en cualquier otra divisa libremente convertible.
Fuente: Resolución 293 de 2020 de Ministerio de Finanzas y Precios.

En recomendación: Viajando en Turismo de Compras
HOTEL TULIP, PARAMARIBO, SURINAME
CONTACTAR AL https://bit.ly/viajesyestancias

Tu Aporte Cuenta
Donar a Hospedajes Para Cubanos. Gracias
1,00 US$
Si está viajando a Nicaragua en Turismo de Compras
HOTEL REAL NICARAGUA
Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUALQUIER PARTE: Aquí
Un comentario