Según dirigente cubano, Aeropuerto Internacional José Martí podría abrir este lunes 9 de noviembre


La autorización de apertura para el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana podría llegar este lunes 9 de noviembre tal y como manifestó el primer secretario del Partido en la provincia de Pinar del Río durante un programa de Tele Pinar, el telecentro pinareño, en el cual se analizaba la tensa situación epidemiológica que ahora mismo experimenta la más occidental de las provincias cubanas.

Al momento de referir los procedimientos que se llevan a cabo una vez que arriba un viajero al país, el dirigente dio a conocer entre líneas que la principal terminal aérea cubana abrirá el próximo lunes.

“En la provincia ya tenemos varios casos de personas que han venido del exterior, no por el aeropuerto José Martí, porque este aeropuerto abre el día 9, pero sí por otros aeropuertos como el de Matanzas, y se les ha estado dando seguimiento y atención”, aseguró Julio Cesar Rodríguez Pimentel, primer secretario del partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial.

La periodista Belkys Pérez Cruz, del telecentro pinareño, en lugar de profundizar en este detalle relativo a la fecha de apertura del aeropuerto capitalino, algo que ahora mismo genera grandes expectativas entre la población, lo que hizo fue tratar de esconder el dato y balbuceó: “sí el día… próximamente”, inmediatamente después que Rodríguez mencionara la fecha precisa.

El gobierno cubano mantiene celosamente guardada la fecha de reapertura de los vuelos internacionales por la terminal aérea capitalina. Recientemente la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anunció que los vuelos comerciales al aeropuerto José Martí de La Habana continuarían suspendidos al menos hasta este 10 de noviembre.

De acuerdo con el Notam (aviso a navegantes) A4259/20 publicado por las autoridades aeronáuticas, las operaciones aéreas de vuelos regulares y chárter están permitidas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí de La Habana, que mantiene sus restricciones hasta el 10 de noviembre.

Sin embargo, en los últimos días han aumentado los rumores de una apertura más temprana, desde que el ministro del Transporte y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, hablaran de que “muy pronto” quedaría abierto el aeropuerto José Martí.

Importancia de la apertura del aeropuerto capitalino

El aeropuerto de la Habana es epicentro del mayor porcentaje de operaciones internacionales y en estos momentos, es el único permitido por las políticas de Gobierno de EE.UU. para recibir vuelos provenientes de ese país a través de aerolíneas como Jet Blue y American Airlines.

Adctualmente en el país norteño se encuentra la mayor comunidad de emigrados cubanos en el exterior, de modo que una eventual apertura de esa terminal podría generar un arribo considerable de esos visitantes que por más de 7 meses ha aguardado para reunirse con sus familiares de la isla.

Aun cuando el presidente del consejo de defensa de Pinar del Río haya filtrado que el aeropuerto José Martí abrirá este lunes 9 de noviembre, habría que ver si esa fecha no es prorrogada una vez más a partir de las afectaciones que se espera sufra el territorio nacional con el paso de la Tormenta Tropical Eta, la cual debe penetrar en las primeras horas del domingo por un punto del centro del país, y que ya ha motivado la suspensión de transporte interprovincial.

Canal Directorio Cubano

Fuente: Directorio Cubano

Si está viajando a Nicaragua en Turismo de Compras

HOTEL REAL NICARAGUA Hotel Real Nicaragua

Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUALQUIER PARTE: Aquí

COLABORE CON HOSPEDAJESPARACUBANOS

Donate with PayPal button

Si está viajando a Guyana en Turismo de Compras o Trámites Consulares

Hostal Cuba Libre, Georgetown, Guyana Hostal Cuba Libre, Georgetown, Guyana

Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUALQUIER PARTE: Aquí

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .