Cuba: La Aduana confiscará excesos de equipajes que sobrepasen las regulaciones anunciadas


A partir de éste 15 de noviembre, Aduana de Cuba empezará a decomisar en los aeropuertos todo equipaje que exceda el peso autorizado. Por lo tanto, esperan que los viajeros respeten las políticas de equipaje que recientemente se dieron a conocer a través de un comunicado.

Según información de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA, esta medida entra en vigor desde el 15 de noviembre. Asimismo, esta se implementará en todos los aeropuertos del país y se mantendrá de manera indefinida, mientras permanezca la situación del Covid-19 en el mundo.

En consecuencia, Aduana de Cuba vigilará que se respeten las normas de peso de equipaje autorizado de hasta dos maletas de 32 kilogramos en bodega y hasta 10 kilogramos domo equipaje de mano en cabina.

Los equipajes que excedan estos pesajes regulados, serán devueltos a su punto de orígen mediante las mismas aerolíneas que lo transportaron. Como si se tratase de equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”.

En caso de que no se regrese la maleta antes de 30 días esta quedará confiscada y las aerolíneas se verán perjudicadas con una multa de 1000 USD.

“Al transcurrir 30 días sin haber sido retornado el equipaje a su lugar de origen las autoridades aduaneras procederán a declarar el abandono legal del equipaje”.

Sin duda, es indispensable que los viajeros conozcan esta novedad relacionada al peso del equipaje, y las medidas de Aduana de Cuba. Por lo tanto, es recomendable que al momento de adquirir los pasajes aclaren todas las dudas al respecto con sus respectivas aerolíneas o agencias de viaje.

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua HOTEL REAL, Managua, Nicaragua

Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUBA CONTACTAR AL +535 2475053 Y DESDE USA AL +19418558128″

COLABORE CON HOSPEDAJESPARACUBANOS

Donate with PayPal button

HOTEL TULIP, PARAMARIBO, SURINAME HOTEL TULIP, PARAMARIBO, SURINAME

PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUBA CONTACTAR AL +535 2475053 Y DESDE USA AL +19418558128″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .