Cuba: nuevas regulaciones oficiales sobre equipaje en sus aeropuertos


La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECSA, ha emitido de última hora rigurosas regulaciones sobre los equipajes que en lo adelante permitirá la Aduana de Cuba entrar al país. Las medidas entrarán en vigor desde el próximo 15 de noviembre.

A través de una nota oficial, firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de ECASA S.A., se establece el procedimiento a seguir en aquellos casos en que las piezas de equipaje no se correspondan con lo regulado.

En una de sus líneas la nota dice: “El Estado Cubano ha puesto en vigor un grupo de medidas para la recuperación tras la epidemia de la COVID-19 entre las que se encuentra la limitación de la entrada de dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kilogramos cada una por pasajero”.

Y con realción al exceso de equipaje añade: “El incumplimiento de esta medida traerá consigo el retorno a su punto de origen de las piezas de equipaje por encima de la cifra permitida que haya transportado el pasajero en el próximo vuelo de la aerolínea, como equipaje “Rush”, según el procedimiento establecido a tales efectos”.

En tales casos, según la notificación oficial, será la empresa aérea en cuestión la que tendrá que darle seguimiento a ese procedimiento, y si ello no ocurriese en el plazo de un mes, la Aduana de Cuba asumirá el control del equipaje según lo dispuesto en las situaciones de abandono de mercancía.

El documento ha sido explícito al declarar: “La aerolínea debe darle seguimiento a este proceso, ya que al transcurrir 30 días sin haber sido retornado el equipaje a su lugar de origen, las autoridades aduanales procederán a declarar el abandono legal del equipaje aplicando lo dispuesto para estos casos”.

Además, la notificación oficial deja saber que se le impondrá una penalización de hasta 1000 USD por cada pieza de equipaje transportada y que exceda la cantidad permitida, a aquellas aerolíneas incumplidoras.

Número de maletas permitidas entrar a Cuba

Actualmente el gobierno cubano sólo permite importar dos maletas de hasta 32 kg en la bodega del avión por cada pasajero.

A aquellos pasajeros que logren subir una tercera pieza de equipaje a la bodega no se les permitirá ingresar a territorio nacional cubano esos equipajes, y la aerolínea estará obligada a devolverla al aeropuerto de origen.

Y tal como refleja la nota si la aerolínea no la devuelve en los 30 días establecidos por ley, esa tercera maleta será decomisada por la Aduana de Cuba.

Si necesita conocer más detalles sobre este comunicado oficial remítase Aquí

En los próximos días se espera la apertura del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, lo que supondría el reinicio del grueso principal de las operaciones aéreas de la isla, así como el arribo de importantes aerolíneas como las estadounidenses American Airlines y JetBlue, únicas autorizadas para volar desde los Estados Unidos a Cuba.

Fuete: Directorio Cubano

Hostal Cuba Libre, Georgetown, Guyana Hostal Cuba Libre, Georgetown, Guyana

Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUBA CONTACTAR AL +535 2475053 Y DESDE USA AL +19418558128″

COLABORE CON HOSPEDAJESPARACUBANOS

Donate with PayPal button

HOTEL REAL, Managua, Nicaragua HOTEL REAL, Managua, Nicaragua

Nuevas promociones y actualización de sus servicios hosteleros. PARA HACER UNA RESERVACION DESDE CUBA CONTACTAR AL +535 2475053 Y DESDE USA AL +19418558128″

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .