Primer Ministro cubano dice que el Aeropuerto Internacional José Martí “se está preparando para su entrada en operaciones en los próximos días”


Así lo confirmó el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien lo anunció durante un encuentro celebrado hace unas horas con turoperadores alemanes que están de visita en la Isla.

Efectivamente, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana podría estar a solo días de su reapertura para vuelos comerciales, una decisión que ha sido dilatada durante las últimas semanas por el Gobierno y que forma parte de un reclamo de miles de cubanos dentro y fuera del país.

Marrero Cruz afirmó, que la reanudación de los vuelos comerciales a ésta terminal aérea, la única que permanece cerrada en todo el país, es parte de la estrategia del Gobierno para “transmitir un mensaje al mundo de la confianza y seguridad que existe en la Isla sobre el coronavirus”.

Desde el pasado 15 de octubre todos los aeropuertos internacionales de la nación caribeña han estado recibiendo vuelos comerciales, algunos con carácter humanitario. En cambio, la capital del país sólo ha permitido vuelos humanitarios y de carga.

Hace pocos días la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anunció que los vuelos comerciales al aeropuerto José Martí de La Habana continuarían suspendidos al menos hasta el 10 de noviembre.

Las autoridades cubanas han sido claros y repetido varias veces que no quieren una reapertura anticipada que pueda provocar un aumento de casos en la capital de la nación.

Fuente: Cubacute

HOTEL BARBARA, GEORGETOWN, GUYANA HOTEL BARBARA, GEORGETOWN, GUYANA

COLABORE CON HOSPEDAJESPARACUBANOS

Donate with PayPal button

Hotel Real Nicaragua Hotel Real Nicaragua

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .